ExtracciÓn en frio

Hemos desarrollado un sistema de extracción en frío, a una temperatura media de 25 grados y con un tiempo de batido muy reducido. Esta línea de extracción tiene una capacidad de 3000 Kg/hora. Nuestro tiempo de batido antes de la extracción es de aproximadamente 10 minutos, cuando lo habitual sería realizar un batido de 40 minutos.

Después del batido, la masa – las olivas molidas –, se introduce en el decánter horizontal, donde se realiza la separación del aceite mediante la rotación por la diferencia de peso entre el aceite, el agua y la materia orgánica. Se han realizado toda una serie de modificaciones para que este proceso sea lo más rápido posible y de esta manera preservar al máximo la calidad del aceite, y así evitar su oxidación. Hemos reducido el índice de peróxidos, por lo que nuestros aceites son mucho más resistentes al enrancimiento.

Para finalizar el proceso de extracción se realiza una decantación natural, previa al almacenaje en los trujales. Mediante este proceso el aceite queda libre de humedad e impurezas a la vez que evitamos la centrifugación.